Cuando iniciamos en la práctica del taekwondo tenemos que aprender movimientos integrales de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que debemos entrenar mucho la psicomotricidad y la propiocepcion, de esta manera iremos aprendiendo a mover aisladamente todas nuestras articulaciones sin depender unas de otras.
Es muy común que desde bien pequeño se trabaje mucho todo esto en primera instancia ya que es el camino para aprender Taekwondo correctamente y poder llegar a ser un «gran Taekwondista».
Vamos a compartir con vosotros cinco 5 errores más comunes que hay que corregir al ejecutar las patadas, y que debéis prestar mucha atención :
1.Mover los brazos hacia arriba con la intención de coger impulso con ellos.
2.Cerrar los ojos o mirar hacia otro punto que no es el objetivo a golpear.
3.Dejar la pierna de apoyo inmóvil bloqueando la cadera.
4.Ponerse de puntillas para dar la patada perdiendo así el equilibrio y el control.
5.
Dejar que tu pierna se caiga al suelo antes se recogerla patada. De esa manera no sabremos donde estamos pisando y perderemos el control para poder encadenar técnicas.
Si piensas que alguno de estos errores te ocurren, es el momento de subsanarlos, deberás estar pendiente para corregirlos e incluso te recomendamos grabarte en vídeo para que así puedas dilucidarlos mejor.
Si te ha gustado este artículo dale like y compártelo.