Principios-de-la-Escuela-de-Taekwondo-infantil-

Factor humano y educación.

El Taekwondo te ayuda a ser un campeón en la vida.

La escuela Zapico lleva 22 años enseñando a niños desde los 4 años de edad. La apuesta por la educación infantil es grande en nuestra escuela y para ello existe un programa de enseñanza que ha sido elaborado por el Maestro Santiago Zapico y en el que están incluidas todas las tradiciones de la escuela coreana. La disciplina, respeto y compañerismo están en el día a día de nuestro alumnado y forma parte de su educación en el Taekwondo.

La edad de 5 a 10 años es la mas importante para que los niños capten y asimilen ciertas normas de comportamiento y de educación para crear en ellos una base fuerte de personalidad y de adaptación al medio deportivo en el que se están desarrollando. En Zapico somos conscientes de ello y un factor muy importante para hacer grandes triunfadores el día de mañana es enseñarles a dominar y gestionar su personalidad. El Taekwondo por lo tanto no enseña solo la lucha sino que también aprenden a ser hombres y mujeres maduros y con capacidad de sacrificio y humildad, de que nos sirve ser un campeón si por dentro estamos vacíos.

Realmente muchos padres no son conscientes del bien que están haciendo a sus hijos cuando les inician en el Taekwondo. Cuando un niño está aprendiendo matemáticas no le preguntas si se divierte en la clase, sino, que has aprendido hoy. Las escuelas tienen un solo cometido y es enseñar, la escuela de taekwondo pretende enseñar taekwondo y no entretener, claro está que trabajamos con niños y uno de los medios , sobre todo en edades muy tempranas, son los juegos didácticos y lo que llamamos juegos técnicos. Estos últimos son juegos y ejercicios que potencian las aptitudes del alumno y les dotan de cualidades para el futuro dominio del taekwondo, los niños sin a penas darse cuenta están ejercitando unas zonas concretas de su cuerpo y mente que a posteriori el profesor necesitará que tengan bién entrenadas para la enseñanza del taekwondo, dependiendo de la edad los niños ya estarán mas formados física y mentalmente para que su taekwondo sin a penas darse cuenta sea de lo mejor que ellos pueden dar y conseguir ser unos grandes cinturones negros o quien sabe… futuros olímpicos.

Beneficios del Taekwondo en las niñas y niños

Aspectos físicos

El taekwondo se desarrollan una gran capacidad de habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas, trabaja el conocimiento del cuerpo, el tono muscular y las articulaciones, el ajuste corporal variando acciones de velocidad y fuerza con otras acciones más pausadas, el equilibrio, la coordinación, el control espacio-temporal, la flexibilidad, la velocidad…

Aspectos sociales

Es un deporte que fomenta las relaciones sociales y la comunicación,así mismo también le hace sentirse parte del grupo y le ayuda en su integración.

Aspectos psicológicos

Destacar que fortalece el carácter del niño desde muy pequeño, hace que afronte retos y situaciones que hacen superarse día a día, combate a combate, mejora la concentración tanto en el combate como durante los entrenamientos, la autoestima y la confianza al ver como mejora sus capacidades y sus habilidades, etc.

 

 

Es importante destacar que el Taekwondo

Educa en valores, especialmente el respeto a uno mismo y a los demás. Adopción de hábitos saludables.

niña-escuela-zapico
competición-infantil

Clases que ofrecemos

TAEKWONDO INFANTIL
Si deseas ampliar la información, no lo dudes y CONTACTA CON NOSOTROS.