Factor humano y educación.
El Taekwondo te ayuda a ser un campeón en la vida.
La escuela Zapico lleva 28 años enseñando a niños desde los 4 años de edad. La apuesta por la educación infantil es grande en nuestra escuela y para ello existe un programa de enseñanza que ha sido elaborado por el Maestro Santiago Zapico y en el que están incluidas todas las tradiciones de la escuela coreana.
La disciplina, respeto y compañerismo están en el día a día de nuestro alumnado y forma parte de su educación en el Taekwondo.
La edad de 5 a 10 años es la mas importante para que los niños capten y asimilen las pautas básicas de comportamiento para construir la personalidad y de adaptación al medio deportivo en el que se están desarrollando, el compañerismo, la lucha contra el buling, la igualdad , el respeto , etc.
En Zapico somos conscientes de ello y un factor muy importante para hacer grandes triunfadores el día de mañana es enseñarles a dominar y gestionar su personalidad.
El Taekwondo por lo tanto no enseña solo la lucha sino que también aprenden a ser futuros adultos maduros y con capacidad de sacrificio y humildad, «de que nos sirve ser un campeón si por dentro estamos vacíos».
Dar formación a nuestros hijos es lo mejor que podemos hacer por ellos..
Nuestra escuela pretende ser parte de la formación educativa de los niños y niñas,comenzando por potenciar sus habilidades cognitivas con los juegos didácticos y lo que llamamos juegos técnicos. Estos últimos son juegos y ejercicios que potencian las aptitudes del alumno y les dotan de cualidades para el futuro dominio del taekwondo, los niños sin a penas darse cuenta están ejercitando unas zonas concretas de su cuerpo y mente que a posteriori el profesor necesitará que tengan bién entrenadas para la enseñanza del taekwondo.
Dependiendo de la edad los niños ya estarán mas formados física y mentalmente para que su taekwondo sin a penas darse cuenta sea de lo mejor que ellos pueden dar y conseguir ser unos grandes cinturones negros o quien sabe… futuros olímpicos.