ARE MAQUI 5 Tips.
Bloquea bien o te lesionaras.
El bloqueo en el combate de Taekwondo se hace imprescindible para evitar recibir un impacto al cuerpo que le den puntos a nuestro adversario, pero a cambio de parar el golpe también estamos recibiendo un fuerte impacto sobre nuestro brazo o mano. Esto nos puede acarrear lesiones graves que nos impida estar en óptimas condiciones o incluso tener una baja importante.
¿Eficacia o efectividad?
Dar un mal golpe o hacer un mal bloqueo nos puede causar graves lesiones. Colocar correctamente el arma natural es tan importante como coger bien el lapicero para escribir, el resultado varía notablemente. El porcentaje de riesgo de lesión por falta de efectividad aumenta considerablemente cuando no existe una buena ejecución técnica de base al colocar nuestro antebrazo o mano en correcta posición. En numerosas ocasiones la búsqueda de la eficacia nos hace recibir muy malos impactos que nos pueden causar graves lesiones.
También en muy común pensar que nuestra lesión es fortuita y fruto del combate pues los riesgos del deporte de contacto son así, (cosa que también es cierto), pero con buenas bases de entrenamiento y técnica se reducen los golpes fortuitos considerablemente.
Vamos a dar 5 tips para evitar lesionarse al bloquear una patada con la defensa baja o ARE MAQUI :
- Aprende bien a colocar la zona correcta del antebrazo o de la mano para recibir el impacto. Tendrás que entrenarlo continuamente cuando trabajes con un compañero para crear un hábito en el gesto ( que te salga sin pensarlo).
- Anticipate al impacto del adversario. El bloqueo tiene que estar puesto con tiempo suficiente para que sea la patada la que se encuentra con tu brazo y no tu brazo golpee a la pierna. Si notas que eres tu quien golpea su pierna es que has bloqueado tarde.
- Al bloquear al cuerpo el brazo debe estar fuertemente tensionado bien extendido y separado de nuestro cuerpo la distancia de un palmo aproximadamente para evitar que la fuerza y profundidad de la patada nos llegue al cuerpo con brazo incluido.
- Fortalece los músculos de tu brazo especialmente los tríceps y deltoides, esto te preparará para resistir un fuerte impacto.
- ¿Meter gol o que no me metan? Dale la misma importancia a entrenar las defensa que a los ataques. Imagínate la situación en la que no puedes usar tus ataques y solo puedes defenderte.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y si es así puedes compartirlo en tus redes. Seguimos aprendiendo juntos este bello arte marcial y deporte que es el Taekwondo.