¿ Si quieres patear más fuerte y más rápido? Tendrás que aprender a saltar.
Nos fijamos en un detalle… Según la segunda ley de Newton :
La fuerza es igual a la masa por la aceleración.
La aceleración es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa. Esto significa que si dejas que te empujen, mientras más fuerte te empujen, más rápido te moverás (acelerarás).
Con este detalle podemos entender que con un fuerte empuje sobre nuestro propio cuerpo podemos desplazarlo con mayor velocidad y conseguir de esa manera una mayor potencia de impacto.
Para un Taekwondista que requiere golpear muy fuerte con una patada y muy rápido requiere la mayor fuerza de empuje hacia el objetivo y «en ese momento» es donde aparece la necesidad de saltar o impulsar nuestro cuerpo con la mayor fuerza posible. Da igual si das patadas de Taekwondo, lanzas una fuerte falta de fútbol o haces un saque al tenis, los expertos saben que con el salto emplearás la máxima potencia.
Si quieres golpear a un oponente mucho más voluminoso y fuerte que tu deberás emplear esta técnica para infringir el mayor daño posible a tu adversario. Los saltos no sólo son para pegar más alto sino también para pegar más rápido y más fuerte.
En el Taekwondo Existen numerosas formas de saltar que habrá que entrenar y de las que hablaremos en otro post.
Esperamos que este artículo te haya gustado y juntos podamos seguir aprendiendo este bello arte marcial y deporte que es el Taekwondo .