No cabe duda de que el Taekwondo es un deporte para todas las edades y que se puede comenzar en cualquier momento de nuestras vidas. Los años nos traen experiencia y la experiencia nos hace apreciar más lo que hacemos.
El Taekwondo comprende una gran variedad de técnicas que se adaptan a todo tipo de condición física que nuestro cuerpo pueden adquirir con el entrenamiento. Los conocimientos y experiencia del profesor junto con el grupo adecuado o bien los entrenamientos personales harán que puedas disfrutar enormemente de este bello arte marcial creando un reto para ti y haciendo cambiar tu concepto de mantenerte en forma.
Practicar Taekwondo y sus Pumses “formas” te devuelven a la edad de formación de la que nunca nos hemos alejado, la concentración y la meditación en movimiento nos evade de los problemas del día a día, el trabajo de propiocepción que existe en cada clase nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y descubrirnos. En cuanto al ejercicio físico el Taekwondo trabaja una serie de ejercicios que nos potencian la fuerza, flexibilidad, reflejos etc..ayuda a controlar nuestro peso con la quema de calorías importante en cada clase, prevenir enfermedades coronarias, regular el estreñimiento, mejora la capacidad respiratoria, mejora el estado de ánimo aumentando la capacidad vital. Por otro lado el adquirir los conocimientos sobre la defensa personal nos hace ganar confianza en nosotros mismos y equilibrar nuestro estado emocional y estado de bienestar.
En el Taekwondo no solo aprendemos técnicas de defensa o precisión en los movimientos. Aprendemos a conocernos a nosotros mismos, a descubrir de qué estamos hechos y hasta dónde podemos llegar.Y una de las primeras batallas que se libran en el dojang no es contra un rival, sino contra uno mismo: el miedo al dolor…
Hay niños que llegan a su primera clase de Taekwondo sin saber muy bien por qué están ahí. Algunos porque lo practica un amigo, otros porque sus padres buscan que ganen confianza o aprendan disciplina. Pero lo que ocurre dentro del dojang va mucho más allá de un simple deporte.El Taekwondo empieza a trabajar en…
¿Qué deporte extraescolar elegir para niños de 4 a 11 años? Una guía práctica que recomienda exclusivamente las artes marciales Cuando los padres buscan una actividad extraescolar para sus hijos entre los 4 y 11 años, suele surgir la gran pregunta: ¿qué deporte es mejor para su desarrollo? Hay muchas opciones: fútbol, natación, danza, baloncesto,…
¿Te ha pasado que llega la hora de entrenar y aparecen mil excusas? «Estoy cansado», «hoy no tengo ganas», «mañana entreno el doble». Todos hemos sentido esa pereza en algún momento, pero la diferencia entre mejorar en Taekwondo o estancarse está en la capacidad de vencerla. Si quieres ser constante, mejorar tu técnica y sentirte…
En el mundo del Taekwondo, el aprendizaje de técnicas y estrategias no solo se logra con la práctica física, sino también a través de la observación y la imitación. Esta capacidad de aprender observando a otros está profundamente vinculada con el concepto de neuronas espejo. Pero, ¿cómo influyen las neuronas espejo en el estilo de…