post

Taekwondo a los “50”. Entrevista a Manuel Herranz Vecino

 

 

COMENZÓ A PRACTICAR TAEKWONDO A LOS 50 Y ESTE ARTE MARCIAL LE CAMBIÓ POR COMPLETO SU CONCEPTO DE HACER DEPORTE.

AHORA ES UN “TAEKWONDISTA”.

ENTREVISTA A: MANUEL HERRANZ VECINO (un alumno destacado)


20160314_134105
¿Cuánto tiempo llevas practicando TKD y que cinturón tienes?

  2 años y cinturón verde
¿Cuántas veces practicas a la semana?

  2 veces semana

¿Por qué elegiste nuestra escuela para aprender?

  Me la recomendó un amigo

¿Por qué comenzaste a practicar TKD y te decidiste por este Arte Marcial?

  Tenia claro que no quería seguir aburriéndome haciendo pesas en un Gimnasio convencional, y me llamo la atención la posibilidad de empezar a tomar clases de defensa personal.  Cuando fui a informarme sobre esta actividad y me entreviste con Santiago me ofreció la posibilidad de probar el TKD y, he de confesar que con gran escepticismo debido a mi edad, acepte.

¿A tu edad dudaste de que el TKD podía ser tu deporte? ¿Cómo lo comparas con otros deportes que has practicado?

  Como ya te he comentado, en un primer momento ni se me paso por la cabeza que con 48 años pudiera empezara practicar TKD, pero la realidad es que después de un par de clases, me di cuenta de la gran diferencia con otras deportes en espacios cerrados que había practicado  y es que es, muy divertido, requiere de ti, sin ninguna dificultad, tu atención total con lo que tu estrés desaparece  al instante y sales de la clase empapado en sudor, con la sonrisa en la cara y mejor persona.

20160314_134222

Actualmente practicas con entrenamientos personales, ¿ por que elegiste esa forma individual de entrenar?¿ la recomendarías?

  La razón por la que elegí estos entrenamientos en un primer momento fue  por la flexibilidad de horarios que me ofrecían, pero después de dos años la realidad es que mi maestro planifica toda mi actividad física, deportiva y técnica en función de mis particularidades.La supervisión es inmediata y se corrigen los errores sobre la marcha. Los objetivos se plantean con tiempo suficiente y con un aumento en la intensidad de los ejercicios adecuada a mi. En mi caso había un objetivo a cumplir por encima de todos que era el de ganar flexibilidad y elasticidad y a día de hoy me encuentro muy por encima de lo que hubiera creído y seguimos adelante.  Claramente la recomiendo.

¿Qué te ha aportado el TKD hasta la fecha?

El TKD trabaja a nivel físico y emocional. A nivel físico, a mis 50 años me encuentro en forma , fuerte, más ágil y ya he señalado el avance considerable en flexibilidad logrado pero me gustaría apuntar que hay un aspecto que conjuga tanto la parte física y emocional que es el equilibrio que se trabaja desde la técnica corporal pero que transciende hasta un plano más espiritual o emocional, como quieras llamarlo. Cuando antes te comentaba que desaparece el estrés me refería a esto. Te concentras en lograr que tu cuerpo tenga la posición correcta y no importa nada más y esa sensación la he logrado aquí.

¿ algún consejo para otras personas de tu generación ?  

   Que no se lo piensen y se acerquen a tomar un café y charlar un rato con Santiago.

Muchas gracias Manuel por darnos la oportunidad de entrevistarte y esperamos que tu vida con el Taekwondo dure mucho mas llegando a conseguir el C. Negro.