TAEKWONDO INFANTIL

cabecinf

TAEKWONDO INFANTIL

Factor humano y educación. ( el TKD ayuda a ser un campeón en la vida)AAFF Band 3,5x05m

La escuela  Zapico lleva 22 años enseñando a niños desde los 4 años de edad. La apuesta por la educación infantil es grande en nuestra escuela y para ello existe un programa de enseñanza que ha sido elaborado por el Maestro Santiago Zapico y en el que están incluidas todas las tradiciones de la escuela coreana. La disciplina, respeto y compañerismo están en el dia a dia de nuestro alumnado y forma parte de su educación en el Taekwondo.

La edad de 5 a 10 años es la mas importante para que los niños capten y asimilen ciertas normas de comportamiento y de educación para crear en ellos una base fuerte de personalidad y de adaptación al medio deportivo en el que se están desarrollando.En  Zapico somos conscientes de ello y un factor muy importante para hacer grandes triunfadores el dia de mañana es enseñarles a dominar y gestionar su personalidad. El Taekwondo por lo tanto no enseña solo la lucha sino que también aprenden a ser hombres y mujeres maduros y con capacidad de sacrificio y humildad, de que nos sirve ser un campeón si por dentro estamos vacios.

Realmente muchos padres no son conscientes del bien que están haciendo a sus hijos cuando les inician en el Taekwondo. Cuando un niño está aprendiendo matemáticas no le preguntas si se divierte en la clase, sino, que has aprendido hoy. Las escuelas tienen un solo cometido y es enseñar, la escuela de taekwondo pretende enseñar taekwondo y no entretener , claro está que trabajamos con niños y uno de los medios , sobre todo en edades muy tempranas, son los juegos didacticos y lo que llamamos juegos técnicos. Estos últimos son juegos y ejercicios que potencian las aptitudes del alumno y les dotan de cualidades para el futuro dominio del taekwondo, los niños sin a penas darse cuenta están ejercitando unas zonas concretas de su cuerpo y mente que a posteriori el profesor necesitará que tengan bién entrenadas para la enseñanza del taekwondo, dependiendo de la edad los niños ya estarán mas formados fisica y mentalmente para que su taekwondo sin a penas darse cuenta sea de lo mejor que ellos pueden dar y conseguir ser unos grandes cinturones negros o quien sabe… futuros olímpicos.

TAEKWONDO INFANTIL

Objetivos y beneficios fisicos y psicológicos.
Principalmente debemos mantener en forma a nuestros peques para potenciar su crecimiento y buen desarrollo de sus huesos y músculos además de mantenerles una mente sana. Pocos deportes aportan IMG-20160309-WA0007el beneficio que aporta el Taekwondo ya que los niños ejercitan todas las partes del cuerpo desde los pies a la cabeza elonga sus músculos y les da fortaleza y agilidad, les ayuda en su capacidad de concentración para que luego puedan reflejarlo en los estudios y les hace niños mas tranquilos y calmados para que en la vida diaria sepan afrontar todas las pruebas. Debemos tratar de que nuestros niños tengan afición al deporte, y esto se inicia desde pequeños, si nuestros hijos son aficionados a hacer deporte, ¿Por que se van a aficionar a otras cosas mas peligrosas e insanas?.piramide

Evaluación de nuestros alumnos.
Nuestros alumnos son evaluados periódicamente y deberán ir pasando por una serie de pruebas que tendrán que superar, estas pruebas le van dando los colores de su cinturón y las estrellas de recompensa.

 

Desde los 5 años los niños ya van acostumbrándose a superar sus pruebas o exámenes y le van dando la importancia que se merece y generando un sacrificio de estudio para poder conseguir su nuevo grado ya que cada grado va siento mas complicado que el anterior y se les exije mas técnicas por lo tanto mas capacidad de concentración y mas seriedad en el entrenamiento.

La influencia de los films de artes Marciales

No todas las películas de artes marciales son buenas para que las vean nuestros niños, los padres deberán valorar lo que su hijo puede o no puede ver. En Sport Zapico tenemos comprobado que la influencia de ciertas películas no son buenas para su evolución en el mundo del taekwondo y su comportamiento. No olvidéis que el arte marcial del Taekwondo lleva una enseñanza progresiva y proporcional a la mentalidad del Taekwondista por lo que hay un gran numero de técnicas que no se enseñarán hasta que el alumno esté preparado, por lo que tampoco es bueno que las vean en televisión o cine. Si , sin embargo existen un gran numero de actores y películas cuya influencia es muy positiva y que a los niños les ayuda a entrar en el mundo de las artes marciales entreteniéndose al mismo tiempo.

Por norma general suelen ser recomendadas para todos los públicos, aunque tampoco debemos fiarnos demasiado.

baner1